¿Puedo llevar un banco de energía en un avión?

Ya sea que estés viendo una serie sin parar, escuchando un podcast o jugando, tu teléfono te brinda horas de entretenimiento, especialmente en vuelos largos. Sin embargo, el uso constante puede agotar la batería, y es ahí donde un power bank se convierte en tu mejor compañero de viaje. Pero, ¿puedes llevarlo en un avión?
¿Puedo llevar un banco de energía en un avión?

El banco de energía como compañero de viaje

Un power bank es una batería recargable de iones de litio que te permite cargar tu teléfono o tableta en cualquier lugar, incluso sin una toma de corriente. Así que no te preocupes por si tu teléfono se queda sin batería durante el viaje. Lo cargas con antelación cuando tienes acceso a la electricidad, aunque algunas versiones también utilizan energía solar. Con una capacidad mínima de 10.000 mAh (37 Wh), puedes recargar tu teléfono hasta dos veces. La mayoría de cargadores portátiles tienen una capacidad de entre 1.500 y 27.000 mAh.

Un banco de energía es compacto y cabe fácilmente en el bolso o en el bolsillo de la chaqueta, lo que garantiza que siempre tengas la batería cargada. Es especialmente útil cuando viajas, en festivales, en campamentos o en vuelos.

¿Puedo llevar un banco de energía en un avión?

¡Sí! La mayoría de las aerolíneas permiten llevar dos baterías externas en el vuelo, siempre que su capacidad combinada no supere los 27 000 mAh (100 Wh). Esta capacidad es más que suficiente para mantener cargado el teléfono. Sin embargo, las baterías externas solo están permitidas en el equipaje de mano y no se deben colocar en el equipaje facturado debido a riesgos de seguridad.

¿Qué podría pasar con un banco de energía en un avión?

Los bancos de energía contienen litio, una sustancia que presenta riesgos de incendio y explosión. Aunque la cantidad de litio es pequeña, aun así conlleva cierto peligro. Si la batería se sobrecalienta, puede provocar un cortocircuito, lo que podría provocar un incendio .

Control de aduanas

Al pasar por el control de seguridad, debes poder retirar la batería o la celda de tu power bank. Si está integrada en tu bolso, debes desconectarla. Los agentes de aduanas suelen querer comprobar si el power bank funciona correctamente. Si no es así, podría suponer un riesgo. También pueden comprobar la capacidad máxima, que suele estar impresa en el power bank. Si está desgastada, ten a mano un comprobante de compra, como un recibo o un embalaje, para evitar que te la confisquen.

Consejos para transportar de forma segura su banco de energía:

  • Nunca deje su banco de energía al sol o en un lugar caliente, como un automóvil, para evitar el sobrecalentamiento.
  • No sobrecargue su banco de energía.
  • Protéjalo con un estuche o bolsa para evitar daños o activación accidental.
  • Cubre los puertos con cinta para evitar la entrada de suciedad y residuos.
  • Verifique la capacidad máxima antes de viajar.
  • Si el cargador portátil está dañado, no lo utilice. Compruebe siempre que no tenga grietas ni abolladuras, especialmente si se le ha caído.

ARTICULOS RELACIONADOS